Luego de seis meses de un arduo trabajo, anunciamos la construcción completa de una casa para una madre cartonera que vivía en una condición deplorable con sus cinco hijos. La importante obra se llevó adelante en el barrio Villa Lujan de Quilmes Este.
Debido a la situación habitacional que le tocaba atravesar a Celeste, la protagonista de esta historia, quién vivía entre paredes de tergopol, piso de tierra y techo de chapa, la fundación Más Vida decidió poner manos a la obra y construirle una vivienda digna con todos los muebles nuevos.
En dicha construcción que se hizo desde cero, la organización destinó más de 4.5 millones de pesos para que el sueño de un hogar habitable se convierta en realidad para Celeste.
Detalles de la edificación
La casa cuenta con dos piezas, cocina, comedor y baño. Todo está hecho con materiales de primera calidad, como así también las instalaciones eléctricas. Todas las habitaciones cuentan con pisos de cerámica y su total amueblamiento.
Entre las cosas que se compraron para el hogar se encuentran: Heladera, cocina, juego de mesa y sillas, sillón, cama de dos plazas, ropero hecho a medida, horno eléctrico etc.
De esta manera, se concretó la tercera vivienda que se realizó en los últimos tres años.